The Legend of Zelda: The Minish Cap [Review]

Porque los más chiquitos también merecen algo de atención (de vez en cuando)
Avatar de Usuario
Pierrot
A Winner Is You
Mensajes: 815
Registrado: Vie, 14 Oct 2016, 11:16

The Legend of Zelda: The Minish Cap [Review]

Mensajepor Pierrot » Dom, 06 Nov 2016, 13:27

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Imagen


Pocas franquicias nos tienen acostumbrados a titulo de calidad tras titulo de calidad como la saga de Zelda. La misma tiene ya mas de 25 años acuestas y hoy en día es una de las tres patas que sostiene a la gran N, junto a Mario y a Pokemon.


Imagen



Los juegos de Zelda siempre son muy esperados y comentados. Sin embargo, el juego del cual les voy a hablar hoy es un juego que no se escucha mucho acá en el foro o en ningun lado. Mucho Ocarina of Time, mucho Link´s Awakening, mucho Link to the Past e incluso mucho Twilight Princess pero.... quienes bancan la parada del Minish Cap?
Acá tienen a uno, y les voy a hacer una breve reseña de porque banco a este juego y lo recomiendo a cualquier feliz poseedor de una GBA, GBM o DS Lite en su defecto.


Imagen



Un poco de Prehistoria

El tema es el siguiente. Después del éxito que tuvo para Game Boy el The Legend of Zelda: Link´s Awakening, Nintendo decidio (ademas de relanzarlo en color y con un calabozo mas) sacar dos juegos de Zelda exclusivos para Game Boy Color. Estos son los conocidos Oracle of Season y Oracle of Ages. La particularidad de estos juegos a mi modo de ver es que la empresa Capcom metio mano, y que se usaron los mismos sprites que en el Link´s Awakening pero con mucha mas onda, mas color, y un sistema de juego mas intrincado que solo ir de calabozo en calabozo.


Imagen


Tuvieron un buen recibimiento aunque no causaron el impacto que su predecesor. Pero acá lo importante, y en lo que quiero hacer foco es que Nintendo quedo chocho con el trabajo de Capcom. Tan conforme que años mas tarde llamo a Capcom para que meta mano en un nuevo juego de llamado The Legend of Zelda: The Minish Cap.


Imagen







....Y otro de Historia

Capcom y Nintendo empezaron a laburar en este titulo poco después de la salida de los Oracle pero luego Nintendo suspendió un tiempo el proyecto para darle aire y enfocarse mas en el The Legend of Zelda: Four Swords. Fue así que en el 2003 Miyamoto junto a otro chaboncito de Capcom (toda la paja googlear el nombre, perdonen) retomaron al Minish Cap. Y la propaganda la hicieron mediante una Website sobre el futuro juego que mostraria bocetos del nuevo diseño de Link, asi como la nueva habilidad en la que se centraría el futuro juego: La habilidad de encogerse y hacerse chiquito.

En los diseños se veia dos cosas: El juego iba a tener un aire a caricatura como lo había tenido el Wind Waker en la Gamecube, y tambien se observaba que iba a estar inspirado en un cuento de hadas. Desde los diseños de los personajes, las ciudades, hasta de esos nuevos personajes llamados Minish. De los cuales hablaremos mas adelante.

Imagen


Fue anunciado durante el pasado E3, ante elogios y gritos de alegría en la sala en la que se mostró el Link adulto que aparecerá en algunos meses en su nueva aventura para GC. Siempre dejado en segundo plano por culpa de ese 'hermano mayor' que le salió en la propia feria, conocido por todos, aunque con menos presencia e importancia quizás que su anterior aventura en GBA.

Imagen


Se lanzo primero en Europa con la idea de que fuera EL juego de la navidad del 2004 y porque ya tenían estipulado la fecha de salida de la DS para la primavera del 2005.
Al juego lo podías conseguir por separado así como en conjunto con la nueva Game Boy SP edicion Zelda.


Imagen


Y otra curiosidad digna a mencionar es que hicieron 7 Game Boy Advance de oro 24 kilates.


Imagen


Seis de ellas podian conseguirse por ser el feliz ganador de un ticket especial al abrir tu Bundle de GBA SP + Zelda Minish Cap. La septima se sorteaba mediante una revista. Todas estaban firmadas por Miyamoto.


Imagen






Sobre el Juego

La historia de este titulo ocurre en Hyrule. En la Linea de tiempo de los Zelda, se ubicaria justo despues del Skyward Sword y antes del Four Swords. Esto seria muchisimo antes del Ocarina of Time.
Hace miles de siglos, los minish, una raza que convivía en armonía con los seres humanos, consiguió vencer el mal que azotaba la tierra gracias a su inmensa sabiduría, y sobre todo a sus genios, magos, y demás colaboradores que hicieron los sellos definitivos para que el mal se viese atrapado dentro de ellos y jamás apareciese: un baúl y una espada legendaria, denominada más tarde la Minish Sword.


Imagen


Para asegurar la pervivencia de este sello, los minish aparecerían cada cierto periodo de tiempo para reforjar el sello. Los humanos, a su vez, decidieron celebrar un torneo de artes marciales para decidir quién de los de su raza sería el honrado campeón con derecho a proteger el sello hasta su muerte, esperando la llegada de un nuevo héroe, destinado también a la misma tarea de su antecesor. Quién sería, cuando aparecería, o qué forma tendría nadie lo sabía con seguridad. Pero bueno, a esta altura queda claro que ese heroe no es otro sino Link.

Imagen


No voy a contar mas de la historia porque seria arruinar el juego a varios. Pero lo que si quiero dejar en claro es que no es Ganon el villano de la pelicula esta vez. :wink:

Imagen





Graficos

Los gráficos del Legend of Zelda: The Minish Cap son gráficos cartoonish al mejor estilo Wind Waker pero obviamente que con las limitaciones del motor del Game Boy Advance. Los colores son vivos y brillantes y en la pequeña pantalla se ven hermosos. Muy buenos gráficos!

Imagen



Imagen



Imagen






Musica

La música no esta mal, simplemente se centra muchoooo en melodías refritadas del Ocarina of Time y del A Link To The Past. Aun así, hay temas nuevos que acompañan muy bien las diferentes atmósferas del juego pero este titulo no se caracteriza justamente por la originalidad sonora.

Imagen




Gameplay

Obviamente que la atracción del juego y mecánica principal es el tema de encojerse. Poder explorar el mundo siendo chiquito es algo que sirve en general, tanto en los calabozos como en diferentes areas del mapa. Esta muy bien implementada esta mecánica y hay varios puzzles que giran alrededor de ella dentro del juego.


Imagen


Al igual que los anteriores juegos de Game Boy, uno tiene dos slots en donde mete los diferentes items que usa. Por ejemplo, el escudo y la espada. Pero, por lo menos a mi, lo que me gusto mucho de este titulo es que hay items muy bizarros. Obviamente tenemos el Boomerang, la espada, las bombas, el arco pero ademas tenemos cosas como el Cane of Pacci (que es un baculo que tira magia y hace cosas locas como dar vuelta las cosas o cargar de energía pozos en la tierra para que uno luego se meta ahi y sea propulsado hacia arriba), el Gust Jar (una vasija que al destaparla empieza a absorver cosas, muy util en muchas partes del juego), Roc´s Cape (nos permite volar jajaj) y un par de items mas.

Imagen


Lo nuevo de este titulo es el tema de las Kinstones. Las Kinstones son unos medallones partidos. Durante el juego uno va encontrando muchas mitades de medallones tirados por ahi, o en cofres que luego puede ir fusionando con personajes del juego que poseen la otra mitad. Hay mas o menos unas 100 personas que quieren fusionar Kinstones con nosotros y al hacerlo recibiremos desde cosas boludas como rupias hasta cosas fundamentales en el juego como la apertura de cierta area que hasta ese momento no podíamos acceder. Asi que siempre es interesante prestarle atencion a esto.


Imagen


Si recuerdan el Wind Waker en donde estaba el Nintendo Gallery y nosotros podiamos sacar fotos y convertirlas en esculturas, aqui hay algo similar. Hay un lugar donde uno puede comprar esos gashapones que aleatoriamente nos pueden tocar pequeñas figurillas con enemigos, personajes o situaciones del juego. No me acuerdo ahora cuantas figuras son exactamente pero son mas de 100 y hay que tenerlas a todas si uno quiere completarlo al 100% :wink:


Imagen


No quiero olvidarme de nombrar a nuestro compañero Ezlo, que viene a ser como un Navi, como un Tatl o como una Midna... es decir, alquien que nos ayuda en nuestro viaje. Lo bueno de Ezlo es que es en realidad quien nos da el poder de hacernos chiquitos y es a la vez nuestro sombrero, un poderoso mago que se vio transformado en sombrero por su discipulo y que busca recuperar su forma original. Ezlo, es de todos los compañeros que tuvo Link el mejor. Aparece solo cuando es necesario, no te esta jodiendo como Navy o tirando comentarios que intentan sonar graciosos como los de Midna. No. Ezlo es un sombrero con forma de cabeza de pajaro que sino esta cagando a pedos a Link por algo, le esta tirando algun comentario forro e ironico a alguien. Me cae bien.


Imagen





Conclusion

No es el primer Zelda que se me venga a la mente para alguien que nunca jugo a un juego de la franquicia. Sin duda tenes que tener por lo menos dos Zeldas jugados en tu haber para meterte en este. Me parecio un titulo muy divertido con la mecanica de hacerse chiquito y explorar el mundillo de los Minish. El juego es visualmente hermoso, no es muy largo si solo se pretende llegar a la final, pero va a llevar tiempo y mucho recorrido si uno quiere fusionar todos los Kinstones y conseguir todas las figuras gashapones. Lo de los items, lo vuelvo a remarcar, me parecen de los mas bizarros y diferentes dentro de los juegos de Zelda que yo jugue. Me encantaron, y uno se va a encontrar muchas veces pensando cual usar y en que situacion. Mi puntuacion es un 8 redondo. Ni mas ni menos.



Imagen

Avatar de Usuario
onirico
Staff
Mensajes: 3481
Registrado: Lun, 29 Dic 2014, 12:56
Ubicación: Mushroom Kingdom

Re: The Legend of Zelda: The Minish Cap [Review]

Mensajepor onirico » Dom, 06 Nov 2016, 14:37

Nunca lo jugue, parece interesante y con muchas novedades, esta bueno como se ve todo al hacerse pequeño y los gráficos en general son bien al estilo clásico de la saga.

Increible esa GameBoy Advance de 24 Kilates, cuantas cosas que uno desconoce, gracias por el informe, como siempre se destaca por lo completo y bien explicado en cada detalle.
Voy Allí y lo cago a patadas.

Avatar de Usuario
Orphen
Noob
Noob
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 29 Oct 2016, 13:32

Re: The Legend of Zelda: The Minish Cap [Review]

Mensajepor Orphen » Mar, 08 Nov 2016, 13:40

Uno de mis Zeldas favoritos, el jefe final lo recuerdo como uno de los más difíciles de la saga, y eso que el juego en si no es demasiado difícil a pesar de que tiene partes en las que te puedes llegar a atascar. No saqué el 100% por el tema de las figurillas, me dio pereza.

Buena entrada compañero ;) .

Avatar de Usuario
epicasino
Staff
Mensajes: 741
Registrado: Lun, 29 Dic 2014, 19:16
Ubicación: CABA

Re: The Legend of Zelda: The Minish Cap [Review]

Mensajepor epicasino » Sab, 26 Nov 2016, 22:49

¡Muy buena review! Nunca me enganché demasiado con Zelda, pero este siempre fue uno de los que más me llamó y encima es para mi consola portátil preferida, GBA.
Now you're playing with power... PEEHOOD POWER!
Imagen

Avatar de Usuario
Pierrot
A Winner Is You
Mensajes: 815
Registrado: Vie, 14 Oct 2016, 11:16

Re: The Legend of Zelda: The Minish Cap [Review]

Mensajepor Pierrot » Sab, 26 Nov 2016, 23:58

epicasino escribió:¡Muy buena review! Nunca me enganché demasiado con Zelda, pero este siempre fue uno de los que más me llamó y encima es para mi consola portátil preferida, GBA.



Entonces dale para adelante. No te va a defraudar y en este titulo especialmente Capcom pone toda la carne en la parrilla a la hora de mostrar graficos hermoso.

Maximum_Andresito
Gamer
Gamer
Mensajes: 103
Registrado: Sab, 30 Jul 2016, 19:33

Re: The Legend of Zelda: The Minish Cap [Review]

Mensajepor Maximum_Andresito » Dom, 22 Ene 2017, 13:42

Al igual que Epicasino, nunca me enganchó Zelda. A Link to the Past está considerado una joya y gloria absoluta, y sinceramente nunca me interesó.
Dicho esto, tengo entendido que los Zelda en general, salvo por easter eggs o detalles, no tienen continuidad. Puedo jugar a The Minish Cap y después al de 3DS "A Link Between Worlds" sin problemas? Pregunto porque realmente son estos dos los que me interesan.
Tal vez me terminan enganchando y por inercia termino jugando a los demás pero son estos los que me dan muchas ganas de jugar.
Ah, y muy buen informe/análisis/review.

Avatar de Usuario
onirico
Staff
Mensajes: 3481
Registrado: Lun, 29 Dic 2014, 12:56
Ubicación: Mushroom Kingdom

Re: The Legend of Zelda: The Minish Cap [Review]

Mensajepor onirico » Dom, 22 Ene 2017, 17:41

Maximum_Andresito escribió:Al igual que Epicasino, nunca me enganchó Zelda. A Link to the Past está considerado una joya y gloria absoluta, y sinceramente nunca me interesó.
Dicho esto, tengo entendido que los Zelda en general, salvo por easter eggs o detalles, no tienen continuidad. Puedo jugar a The Minish Cap y después al de 3DS "A Link Between Worlds" sin problemas? Pregunto porque realmente son estos dos los que me interesan.
Tal vez me terminan enganchando y por inercia termino jugando a los demás pero son estos los que me dan muchas ganas de jugar.
Ah, y muy buen informe/análisis/review.


Creo que casi se puede jugar a cualquier Zelda en cualquier orden.

epicasino escribió:¡Muy buena review! Nunca me enganché demasiado con Zelda, pero este siempre fue uno de los que más me llamó y encima es para mi consola portátil preferida, GBA.


Ahora con la Switch no te va a quedar otra que engancharte con Zelda :)
Voy Allí y lo cago a patadas.

Avatar de Usuario
vicgus
Gamer
Gamer
Mensajes: 139
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 07:44

Re: The Legend of Zelda: The Minish Cap [Review]

Mensajepor vicgus » Lun, 23 Ene 2017, 04:41

Linda review! Este lo arranque y lo deje colgado, iba a retomarlo y se agoto la bateria de mi cartucho pseudo everdrive...asi que lo debo volver a empezar.

Avatar de Usuario
zero-fer
Gamer
Gamer
Mensajes: 190
Registrado: Mié, 31 Dic 2014, 19:06
Ubicación: C.A.B.A.

Re: The Legend of Zelda: The Minish Cap [Review]

Mensajepor zero-fer » Lun, 19 Jun 2017, 12:52

Buena review, vengo para recomendarlo, es un juego excelente, buenos gráficos y música para la consola gba, para los que jugaron los de n64 se nota como fusionaron personajes y uno que otro elemento de eso juegos para esta version 2d del Zelda.


Volver a “Portable Reviews”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado