Super Castlevania IV vs Castlevania Bloodlines

Porque toda época pasada fue mejor. Para hablar de la generación anterior hasta la Magnavox Odyssey.

Cual es mejor?

Super Castlevania IV
10
91%
Castlevania Bloodlines
1
9%

Votos totales: 11
Per Nilsson
Player's Choice

Super Castlevania IV vs Castlevania Bloodlines

Mensajepor Per Nilsson » Lun, 21 Ago 2017, 00:35

Otra lucha de titanes, dos capitulos de la saga con mas juegos de Konami: Castlevania

La comparacion es un poco injusta, ya que mientras SCIV aparecia practicamente en los inicios norteamericanos de la SNES, Bloodlines hacia lo propio 3 años despues, en el 94 cuando Konami ya aprovechaba muy bien las capacidades de la Sega Genesis.

Ambos juegos en 16 bits siguen el planteamiento mas basico de la saga. Son juegos directos donde encontramos mucho plataformeo y accion, al contrario de la fusion de la saga con Metroid, que vendria en años posteriores.

Graficos SNES

Castlevania IV viene acompañado de pros y contras clasicos de la primer camada de juegos de la consola: Por el lado positivo tenemos efectos de todo tipo, rotaciones, ampliaciones, transparencias, varios planos de scroll y variedad de entornos. Por el negativo, el juego es algo lento, con animaciones algo limitadas y algunas ralentizaciones.
Algo curioso es el limitado colorido, con muchos grises y marrones que le dan un toque tenebroso al juego pero que no deja de extrañar ya que no se aprovecha en absoluto la amplia paleta de colores de la consola.

Imagen

Graficos Genesis

Bloodlines sorprende desde el primer momento con animaciones fluidas y un movimiento rapido y sin slowdown. Tambien destaca el vibrante colorido, y algunas transparencias bien hechas.
Lo malo viene en el factor espectacularidad, algo que SNES hace sin despeinarse. Aca se nota el esfuerzo de Konami por generar alguna vurgueria tecnica pero salta a la vista la limitacion de la Genesis cuando vemos rotaciones o escenarios que no estan a la altura.

Imagen

Sonido SNES

Claro como el cristal, es la ventaja mas clara de SCIV. Todo suena perfecto y contundente, con una variedad sonora impresionante. Desde canciones rockeras, pasando por musica orquestada, hasta alguna ambiental. Una maravilla que nunca aburre y sorprende constantemente.

Imagen

Sonido Genesis

Otra OST maravillosa, esta vez con un estilo mas clasico de la saga. La musica no es tan variada pero todas sus canciones son memorables y suenan muy bien, aprovechando el sonido limpio de los 6 canales del chip.

Imagen

Gameplay SNES

El delicioso manejo del latigo es la carta ganadora de esta version. Tambien destaca la gran cantidad de niveles, todos diferentes y con una dificultad apta para todo publico.
Podemos usar hasta 3 veces al mismo tiempo las armas secundarias, usar el latigo en todas las direcciones (saltando o estando agachado), colgarse con el latigo, y caminar agachado.

Imagen

Gameplay Genesis

El juego transcurre de forma rapida y fluida, con un control perfecto. Esta vez tenemos dos personajes para elegir, cada uno con caracteristicas diferentes para alcanzar diferentes lugares segun quien elijamos. El juego tiene la mitad de niveles que en SNES, dejandonos con ganas de mas, aunque el desafio es ligeramente superior.
Tenemos movimientos diferentes si usamos los comandos correspondientes, para dar variedad a los combates. Las armas secundarias se activan apretando un solo boton y se pueden usar de dos maneras.

Imagen

Rejugabilidad

Ambos son altamente rejugables, pero la version de Genesis se lleva la palma al tener dos personajes seleccionables, para repetir con combates y caminos diferentes. La ventaja de la version de SNES, es estar plagado de escenas memorables, que querremos repetir de por vida.

ImagenImagen

onirico
Staff

Re: Super Castlevania IV vs Castlevania Bloodlines

Mensajepor onirico » Lun, 21 Ago 2017, 02:13

Cuando jugué en su epoca al Bloodlines lo sentí superior y este me costó un poco más terminarlo, pero también años antes cuando vi el de SNES fue impresionante, así que creo que cada uno hizo lo suyo, hace bastante que no volví a jugar al de Genesis, pero creo que me seguiría quedando con el.
Voy Allí y lo cago a patadas.

vicgus
Gamer
Gamer

Mensajepor vicgus » Lun, 21 Ago 2017, 16:43

El remake del primer castle de snes es mejor. Algo que nunca me gusto del de sega es lo pequeño de los personajes con respecto al fondo del juego. Apenas empezas ves que son ñomos comparados con las puertas. Igual sigue siendo un buen castlevania.

HUGOGORON
Gamer
Gamer

Mensajepor HUGOGORON » Mar, 22 Ago 2017, 07:19

HACE POCO TERMINÉ RONDO OF BLOOD... ES EL DIA Y LA NOCHE UNA VERSION DE LPM.

Per Nilsson
Player's Choice

Mensajepor Per Nilsson » Mar, 22 Ago 2017, 07:50

HUGOGORON escribió:HACE POCO TERMINÉ RONDO OF BLOOD... ES EL DIA Y LA NOCHE UNA VERSION DE LPM.

Hugoooo lee el nombre del topico y mira la encuestaaaa

HUGOGORON
Gamer
Gamer

Mensajepor HUGOGORON » Mar, 22 Ago 2017, 08:30

Per Nilsson escribió:
HUGOGORON escribió:HACE POCO TERMINÉ RONDO OF BLOOD... ES EL DIA Y LA NOCHE UNA VERSION DE LPM.

Hugoooo lee el nombre del topico y mira la encuestaaaa

SEP, SOLO COMENTABA.

Per Nilsson
Player's Choice

Mensajepor Per Nilsson » Mar, 22 Ago 2017, 16:37

vicgus escribió:El remake del primer castle de snes es mejor. Algo que nunca me gusto del de sega es lo pequeño de los personajes con respecto al fondo del juego. Apenas empezas ves que son ñomos comparados con las puertas. Igual sigue siendo un buen castlevania.

Es verdad que los personajes son mas chicos, quizas por eso son mas rapidos y estan mejor animados... como en Shaq Fu!

Acid Fox
Staff

Mensajepor Acid Fox » Mié, 23 Ago 2017, 11:52

Super Castlevania. El Bloodlines es un buen juego, tiene a su favor muchísimas cosas (Entre las cuales destaco que John Morris es el hijo de Quincy Morris, uno de los personajes de la novela de Bram Stoker, y quienes en el canon del juego se revela que son familiares distantes de los Belmont. Es una boludez, pero recuerdo que cuando era chico me voló la cabeza ese hecho, jaja), y por ahí lo siento más en linea con los Castlevania de NES (no sé por qué), pero no es un juego el cual me impulse a rejugarlo tanto como el Super Castlevania 4. Hace rato que quiero sacar la Genesis y pegarle una rejugada, lo terminé por última vez hace unos cuantos años ya, y tal vez mi opinión sobre el mismo cambie hoy en día. La banda de sonido del Bloodlines es particularmente harmoniosa considerando los desastres que hacían algunos equipos con el sonido de la Genesis, pero me inclino más por la del SCIV.

Sobre la paleta de colores del Super Castlevania, creo que es bastante obvio que estaban tratando de hacer un juego enfocado a un público más adulto, por eso la música lúgubre y los colores apagados. Ya de por si la intro de la versión ponja tiene el texto que chorrea sangre, eso debería ser un buen indicio.
Imagen

Per Nilsson
Player's Choice

Mensajepor Per Nilsson » Mié, 23 Ago 2017, 17:25

Acid Fox escribió:Super Castlevania. El Bloodlines es un buen juego, tiene a su favor muchísimas cosas (Entre las cuales destaco que John Morris es el hijo de Quincy Morris, uno de los personajes de la novela de Bram Stoker, y quienes en el canon del juego se revela que son familiares distantes de los Belmont. Es una boludez, pero recuerdo que cuando era chico me voló la cabeza ese hecho, jaja), y por ahí lo siento más en linea con los Castlevania de NES (no sé por qué), pero no es un juego el cual me impulse a rejugarlo tanto como el Super Castlevania 4. Hace rato que quiero sacar la Genesis y pegarle una rejugada, lo terminé por última vez hace unos cuantos años ya, y tal vez mi opinión sobre el mismo cambie hoy en día. La banda de sonido del Bloodlines es particularmente harmoniosa considerando los desastres que hacían algunos equipos con el sonido de la Genesis, pero me inclino más por la del SCIV.

Sobre la paleta de colores del Super Castlevania, creo que es bastante obvio que estaban tratando de hacer un juego enfocado a un público más adulto, por eso la música lúgubre y los colores apagados. Ya de por si la intro de la versión ponja tiene el texto que chorrea sangre, eso debería ser un buen indicio.

Si te gusto ese detalle te habra gustado lo del Portrait of Ruin con respecto al Bloodlines.
No solo la musica, en general el Bloodlines es un juego muy redondo en todo sentido, tenes que volver a jugarlo!
Lo de los colores puede ser, pero el de Genesis tiene mas gore y aun asi es bastante colorido... yo creo que los tonos marrones y apagados del 4 son para seguir con el estilo de los Castlevania de NES.

Imagen
Imagen
Imagen

KingG
Noob
Noob

Mensajepor KingG » Mié, 23 Ago 2017, 22:33

A mi forma de ver las cosas, Bloodlines es un juegazo, pero no supera lo de Castlevania IV, uno salio con la maquina ya explotada, el otro practicamente lo hizo un tipo solo con un prototipo de la SNES, una cosa increíble los méritos que tiene.
Los dos tienen cosas muy grosas, la banda sonora que compuso Michiru Yamane es muy pero muy buena, de lo mejor que escuche en Genesis.
Ahora en Castlevania IV hay puntos altísimos sobre todo por la época en la que sale.

Volver a “Retro Gaming”