Ocean

Porque toda época pasada fue mejor. Para hablar de la generación anterior hasta la Magnavox Odyssey.
Per Nilsson
Player's Choice

Ocean

Mensajepor Per Nilsson » Sab, 19 Nov 2016, 09:42

Una de las 3 o 4 empresas no-japonesas que en los 80s y 90s sacaban algunas cosas buenas en consolas.
Muchas veces el gran exito de sus juegos, mas alla de su calidad, estaba basado en las licencias que conseguian. Peliculas conocidas como Robocop, o series como Addams Family atraian al gran publico.

Ocean se origino en Inglaterra y sus primeros exitos salieron en computadoras personales como ST, Commodore o MSX, y años despues dieron el salto a las consolas de Nintendo principalmente, desarrollando y tambien distribuyendo joyas como Turrican de Factor 5.

En 1998 la compañía sacaba su ultimo juego, el penoso GT64 para Nintendo 64 y el mismo año era comprada por Infogrames.

Un repaso de algunos juegos de consola:

Addams Family (Varios)

Interesantisimos plataformas, los juegos de 8 bits y 16 bits son experiencias diferentes, no se limitaron a hacer un port inferior para MS y NES.

MS/SNES
ImagenImagen

Mr. Nutz (Varios)

Otro plataformero de gran calidad, imperdible aun sabiendo que es de la epoca dorada de los plataformas.

SNES/AMIGA
ImagenImagen

Robocop 3 (Varios)

Sacando los de Arcades, Robocop nunca tuvo un juego a la altura del personaje y este no es la excepcion.

NES/SNES
ImagenImagen

MRC (N64)

Divertido arcade de carreras con multiples caminos y terrenos, pero con pocas pistas.

ImagenImagen

Jurassic Park (NES, SNES)

Varios juegos de la pelicula con diferentes calidades, para destacar el sonido de JP2 en SNES y poco mas...

NES/SNES
ImagenImagen

GT64 (N64)

No es el Gran Turismo de N64, ni por asomo. Solo 6 pistas, framerate espantoso y sonido peor.

ImagenImagen

Darkman (NES)

Con una de las peores respuestas / fisicas / controles de la historia, Ocean arruinaba lo que podia ser un buen juego de una buena pelicula.

ImagenImagen

onirico
Staff

Re: Ocean

Mensajepor onirico » Sab, 19 Nov 2016, 20:49

Una buena Empresa, no digo excelente porque tenia cosas de malisima a excelente.
Los que mas me gustan son los Addams Family de las 16 Bit, el que menos me gusta creo que es el injugable Darkman, Robocop III zafaba hasta ahi nomas, el mejor de Robocop para mi era el Robocop vs. Terminator,
Mr Nuts no esta tambien para Sega Genesis?, ese era de los buenos de Ocean.
Voy Allí y lo cago a patadas.

Acid Fox
Staff

Mensajepor Acid Fox » Mar, 06 Dic 2016, 15:24

Gracias por el informe, viejo! Ocean es una empresa la cual siempre me provocó bastante rechazo, creo que pocos y ninguno de sus juegos publicados me gustaron nunca, y ya para el final de la era de los 8 bits a fuerza de haber probado juegos como el Darkman, los Robocop, Addams Family (NES), Jurassic Park, Cool World y otros había aprendido a evadir cualquier cosa que mostrara ese logo al principio.
Un título que extrañamente si siempre me gustó bastante y fue recién hace unos años que me puse y lo terminé fue el Addams Family para la SNES, lindo plataformero, aunque obviamente no está a la altura de las producciones japonesas de la época.
El Mr. Nutz sé que en su momento era un juegazo, pero por desgracia lo jugué muy poco (no lo tenía, solo lo probé cuando un amigo lo trajo a mi casa).
Es conocimiento popular, pero un port de la secuela del Mr. Nutz (Mr. Nutz 2: Hoppin' Mad, que salió para la Amiga en Europa) iba a salir para la Genesis y finalmente fue cancelada poco antes de su lanamiento. Que mal?

Imagen

Per Nilsson
Player's Choice

Mensajepor Per Nilsson » Jue, 08 Dic 2016, 05:56

onirico escribió:el mejor de Robocop para mi era el Robocop vs. Terminator,
Mr Nuts no esta tambien para Sega Genesis?, ese era de los buenos de Ocean.

El Robocop vs Terminator era de Virgin y si, era espectacular.
Mr Nutz hace unos años lo terminé en Génesis y en todos los aspectos es peor al de snes

Acid Fox escribió:Gracias por el informe, viejo! Ocean es una empresa la cual siempre me provocó bastante rechazo, creo que pocos y ninguno de sus juegos publicados me gustaron nunca, y ya para el final de la era de los 8 bits a fuerza de haber probado juegos como el Darkman, los Robocop, Addams Family (NES), Jurassic Park, Cool World y otros había aprendido a evadir cualquier cosa que mostrara ese logo al principio.
Un título que extrañamente si siempre me gustó bastante y fue recién hace unos años que me puse y lo terminé fue el Addams Family para la SNES, lindo plataformero, aunque obviamente no está a la altura de las producciones japonesas de la época.
El Mr. Nutz sé que en su momento era un juegazo, pero por desgracia lo jugué muy poco (no lo tenía, solo lo probé cuando un amigo lo trajo a mi casa).
Es conocimiento popular, pero un port de la secuela del Mr. Nutz (Mr. Nutz 2: Hoppin' Mad, que salió para la Amiga en Europa) iba a salir para la Genesis y finalmente fue cancelada poco antes de su lanamiento. Que mal?

Mr Nutz sigue siendo un gran juego hoy en día, si podés Dale una chance que aguanto bien el paso del tiempo.
Lo de la secuela una cagada, si

Sir. Arthur
Player's Choice

Mensajepor Sir. Arthur » Vie, 09 Dic 2016, 23:23

Lindo informe per. De Ocean tengo varios que el publico general odia y son de mi agrado. Quizás sea porque al no tener tanto poder adquisitivo no me quedaba otra que jugar los juegos que tenia o no se, pero juegos como el robocop 2 o el Darkman me gustan, apesar de que ambos son dificiles, bahh... el Darkman me cuesta bastante, mientras que el R2 lo puedo llegar a pasar con una vida si estoy inspirado. Después ya en 16 bits uno que tengo y me encanta es el Mr. Nutz. Juegazo. El origen del CONQUER de Nintendo 64 jajaja. El personaje me hace acordar a la ardilla de Nintendo jaja!

Marce si podés conseguitelo, como dice Per, el juego aguanto bien el paso del tiempo. Uno que conocí hace poco es el Jurassic Park 2 de Snes. Es un más que buen juego. Podria llamarse Dinosaur Land o de cualquier otra manera y no habria diferencia con el contenido, ya que no refleja para nada la pelí del señor Spilbergo.

Un último que puedo recomendar que prueben es el "The Shadow", este también lo probé este año. Es un Unreleased de SNES. Un Beu al que puntuo con un 7.

Después de los mencionados no recuerdo conocer más nada de Ocean.

Dejo un videín del "The Shadow" para los que no lo conozcan.

Fear me you lords and lady preachers, i descend upon your earth from the skies.....

Maximum_Andresito
Gamer
Gamer

Mensajepor Maximum_Andresito » Dom, 11 Dic 2016, 16:02

Creo que lo único que verdaderamente me encantó con el logo de Ocean es Super Turrican 2, qué obviamente lo hizo Factor 5.
Después vendría el Robocop 3 de Nes que lo jugué porque me lo compré en family y me gustó, me pareció copado en varios aspectos y entretenido, lo consideraría un juego 6.5 sobre 10. O sea, jugable, correcto, nada impresionante y no te perdés de nada por no jugarlo.
El Jurassic Park 2 The Chaos Continues sí me parece que debo mencionarlo por varios factores positivos que, a mi entender, tiene el juego. Desde el logo de Ocean que tiene una pseudo animación onda FMV como se había puesto de moda en juegos de la siguiente generación a la increíble presentación toda hablada. El juego después, por lo que pude jugar y ver, está bastante bien pero es un tanto difícil pero en el terreno de lo frustrante.
Todo lo demás en general me pareció una mierda o no me gustó lo suficiente. El Mr Nutz por ejemplo me gusta el personaje y sus sprites, pero me parece carente de creatividad en cuanto a niveles, su diseño y desarrollo me parece sumamente genérico, al igual que la música, entonces nunca me motivó.
En definitiva, una empresa que a rasgos generales me parecio siempre una mierda.

Per Nilsson
Player's Choice

Mensajepor Per Nilsson » Vie, 16 Dic 2016, 06:51

Maximum_Andresito escribió:Creo que lo único que verdaderamente me encantó con el logo de Ocean es Super Turrican 2, qué obviamente lo hizo Factor 5.
Después vendría el Robocop 3 de Nes que lo jugué porque me lo compré en family y me gustó, me pareció copado en varios aspectos y entretenido, lo consideraría un juego 6.5 sobre 10. O sea, jugable, correcto, nada impresionante y no te perdés de nada por no jugarlo.
El Jurassic Park 2 The Chaos Continues sí me parece que debo mencionarlo por varios factores positivos que, a mi entender, tiene el juego. Desde el logo de Ocean que tiene una pseudo animación onda FMV como se había puesto de moda en juegos de la siguiente generación a la increíble presentación toda hablada. El juego después, por lo que pude jugar y ver, está bastante bien pero es un tanto difícil pero en el terreno de lo frustrante.
Todo lo demás en general me pareció una mierda o no me gustó lo suficiente. El Mr Nutz por ejemplo me gusta el personaje y sus sprites, pero me parece carente de creatividad en cuanto a niveles, su diseño y desarrollo me parece sumamente genérico, al igual que la música, entonces nunca me motivó.
En definitiva, una empresa que a rasgos generales me parecio siempre una mierda.

jaja para mi no es una empresa de las buenas, pero tiene cosas muy decentes.
Yo soy fan de los juegos de plataformas y aprecie bastante el Nutz, que empieza medio generico (el primer nivel recuerda bastante a Castle of Illusion por ej) pero despues tiene muy buena dificultad.
JP2 tiene buenos graficos y control pero le hubiera venido bien un mapita.

Sir. Arthur escribió:El origen del CONKER de Nintendo 64 jajaja! El personaje me hace acordar a la ardilla de Nintendo jaja!

Jaja los de Ocean eran ingleses, igual que Rare... por ahi tienen algo con las ardillas.

Sir. Arthur
Player's Choice

Mensajepor Sir. Arthur » Lun, 19 Dic 2016, 00:24

Per Nilsson escribió:Jaja los de Ocean eran ingleses, igual que Rare... por ahi tienen algo con las ardillas.

Acá si que me agarraste en bolas che.. No tenia idea de eso. Estos ingleses obsesionados con las ardillas 8-) 8-)
Fear me you lords and lady preachers, i descend upon your earth from the skies.....

IAF_Gustie
Noob
Noob

Mensajepor IAF_Gustie » Mar, 15 Ago 2017, 11:51

Cuando vi el Jurassic Park de SNES no podia creer lo que veian mis ojos... esos colores de 16 bits, matabas los dinosaurios y quedaban en el piso, al rato pasabas por el mismo lugar y seguian ahi tirados... como me enamore de ese juego. Tenia 11 anos y despues de ver eso mi sueno era comprar un SNES y el Jurassic Park. Un afortunado amigo mio se la habia traido el SNES de Miami con varios juegos entre ellos el Jurassic Park.

Era un juego dificilisimo que habia que terminar de una tirada porque no se podia guardar... me acuerdo que compre una club nintendo donde venia la guia para terminar el juego, con mi amigo intentamos pero no pudimos. Anos despues lo termine en un emulador usando save states y la guia de club nintendo jejeje sino era imposible.

En fin solo en base a ese juego me parecia que OCEAN era una buena empresa de videojuegos, no recuerdo haber jugado otros... capaz que eran super mediocres x)
A mighty Fortress is our God ♫

Per Nilsson
Player's Choice

Mensajepor Per Nilsson » Mar, 15 Ago 2017, 14:22

IAF_Gustie escribió:Cuando vi el Jurassic Park de SNES no podia creer lo que veian mis ojos... esos colores de 16 bits, matabas los dinosaurios y quedaban en el piso, al rato pasabas por el mismo lugar y seguian ahi tirados... como me enamore de ese juego. Tenia 11 anos y despues de ver eso mi sueno era comprar un SNES y el Jurassic Park. Un afortunado amigo mio se la habia traido el SNES de Miami con varios juegos entre ellos el Jurassic Park.

Era un juego dificilisimo que habia que terminar de una tirada porque no se podia guardar... me acuerdo que compre una club nintendo donde venia la guia para terminar el juego, con mi amigo intentamos pero no pudimos. Anos despues lo termine en un emulador usando save states y la guia de club nintendo jejeje sino era imposible.

En fin solo en base a ese juego me parecia que OCEAN era una buena empresa de videojuegos, no recuerdo haber jugado otros... capaz que eran super mediocres x)

Es que tambien coincida con la pelicula, que la mayoria vimos, asi que el jaip era tremendo.
Aun asi era un juego flojito, a diferencia del de Genesis que sin ser una maravilla era mucho mas atractivo.

Volver a “Retro Gaming”