Yoshi´s New Island [REVIEW]

Porque los más chiquitos también merecen algo de atención (de vez en cuando)
Avatar de Usuario
Pierrot
Wasted Youth
Mensajes: 1082
Registrado: Vie, 14 Oct 2016, 11:16

Yoshi´s New Island [REVIEW]

Mensajepor Pierrot » Jue, 03 Nov 2016, 21:04

Yoshi´s New Island

Imagen

Yoshi es un personaje clave en Nintendo. Uno lo ve y le parece un dinosaurio simpaticon de sexualidad indefinida pero hay mucho mas atrás de Yoshi y de sus juegos que lo que sus verdes escamas dejan ver.

Imagen

Quiero empezar esta review de una manera diferente. No quiero convencer a nadie de que Yoshi es un gran personaje, no me corresponde esa tarea. Pero lo que si quiero dejar en claro es que con solamente 5 entregas en su propia saga en mas de 20 años, Yoshi ya se gano el corazón de muchos. Incluido el mio.

Imagen




Un poquito de historia sobre que mierda es y como se gesto Yoshi

De donde salio Yoshi? De donde salio la idea de un dinosaurio-mascota con botas rojas y con gran facilidad (y predisposición!) para hacer huevos cuando la situación lo requiera?

Imagen


Para empezar la idea de Yoshi viene desde el primer juego de la saga Super Mario Bros. Ya desde el inicio, Miyamoto, tal vez influenciado por su gusto por montar a caballo, había pensado en un compañero saurio para el fontanero. Pero las limitaciones de la época hicieron su deseo imposible.


Imagen


En realidad el concepto de Mario montando un dino viene del juego Excitebike. Cuando se estaba haciendo el Super Mario Bros 3, Miyamoto seguía rompiendo las pelotas con que quería un dinosaurio que haga de caballo para Mario, pero la idea continuaba siendo demasiado difícil para implementar en un juego 8 bitero, por lo que para, de alguna manera contentarlo, lo que hicieron fue diseñar el Raccoon Suit y el Frog Suit para Mario. No era lo mismo que tener un dinosaurio pero eran dos Power-Ups que iban a brillar no solo en ese juego sino en muchísimos posteriores...

Imagen


Recién a principio de lo 90s y de la mano de la SNES, Yoshi tuvo su primera aparición en el caballito de batalla de Nintendo, titulado Super Mario World. Sin Yoshi ese juego no hubiese sido lo mismo.

Imagen


Pero el dinosaurio tuvo demasiada popularidad y la gente pedía a gritos un juego propio. En 1995 Nintendo saca el Super Mario World 2: Yoshi´s Island. Al no saber si Yoshi tenia peso por su cuenta se decidió, para catapultarlo un poco, ponerle el nombre de Super Mario World 2 y agregar al Baby Mario en la espalda de Yoshi.

Pero no confundamos los tantos. Este juego, así como los 4 juegos de la saga que le siguieron, poco tienen que ver con un juego de Mario Bros. El objetivo y manera de pasarlo no es la misma. Pero eso lo hablaremos mas adelante.

Imagen




Yoshi 18 años después

18 años después, el año 2013 encuentra a Yoshi muy bien plantado. De ser el tímido dinosaurio come manzanas de Mario, esa mascota sumisa dispuesta a morir en un precipicio con tal de que Mario pase el nivel, Yoshi paso a ser un personaje mas que activo en la empresa de Nintendo.

Imagen

Yoshi condujo kartings, jugo juegos de mesa, se cago a palos con otros personajes, jugo basquet, fútbol, tenis, y hasta cocino galletitas. Que cosa no hizo Yoshi? Si hasta se consiguió una noviecita media alienigena.

Imagen

Un capo Yoshi. Pero su laburo en Nintendo no fue solo basado en otras sagas como Super Smash Bros, Mario Kart, y Mario Tennis. No. El dinosaurio tiene una saga en donde el es el protagonista. Una saga pequeña y joven en publicaciones pero una saga al fin. Y hoy hablarles un poco sobre el cuarto juego de esta saga: el Yoshi´s New Island para Nintendo 3DS.

Imagen



La historia

La historia es una boludez. Así se los digo. No se esperen la gran cosa porque no la van a encontrar. Básicamente ocurre lo siguiente: Una cigüeña se confunde al entregar a Baby Mario y Baby Luigi a una pareja. Se equivoca y en el ínterin Kamek rapta a Baby Luigi y se lo lleva al castillo de Bowser. Mientras tanto Baby Mario cae en la isla de los Yoshis y junto a ellos va en busca de su hermano. Fin.
Para los curiosos, les cuento que cronológicamente la historia de este juego se encuentra entre el Yoshi´s Island de SNES y el Yoshi´s Island DS de, valga la redundancia, Nintendo DS.



La Música

La música no es mala ni es pobre pero se podría haber hecho algo mejor, teniendo en cuenta que en la primer entrega de la saga se hicieron mas cosas con menos recursos sonoros.
Acá básicamente hay un tema central el cual sufre diferentes versiones a lo largo de diferentes niveles. Obviamente hay otros temas también pero no destacan. Acá dejo el tema principal que es el ya aparecía de entrada en los trailers antes de que saliera el juego.

[Youtube]https://youtu.be/tQfDGANrYDw[/Youtube]


Hay que admitir que es pegadizo jajaj. Yo mas de una vez me encontré silbandolo. :oops:



Los gráficos

Y este es uno de los fuertes de la saga en general. La saga de Yoshi (constituida por Super Mario World 2: Yoshi´s Island, Yoshi´s Story, Yoshi´s Island DS, Yoshi´s New Island y el reciente Yoshi´s Wooly World) siempre se caracterizo por presentar un apartado gráfico muy llamativo, muy elaborado y muy lindo a la vista. Eyecandy, como quien dice.
Desde el comienzo los niveles del primer juego parecían estar dibujados con crayon.

Imagen




En Yoshi´s Story se usaron mucho las texturas y había escenarios que parecían hechos de papel o de telas, muy muy lindos.

[Center]Imagen[/Center]



En Yoshi´s Island DS se volvió al estilo del primer Yoshi, es decir niveles que parecían sacados de la punta de un lápiz.

Imagen




En el actual Yoshi´s Wooly World se opto por un diseño de niveles y de Yoshi basado en materiales textiles. Así podremos encontrar, lo que a mi juicio es, el juego de Wii U con mejores gráficos.

Imagen



pero en el Yoshi´s New Island se opto por un diseño basado en acuarelas. La verdad que los niveles se ven hermosos en el 3d de la Nintendo 3DS.

Imagen





Modo de Juego

Lo que tienen los juegos de Yoshi es que no deben jugarse como se juega a un Mario o a un Sonic. Son plataformas, si, pero están mas cerca de un Donkey Kong Country Returns que de un juego de Mario. Y esto se debe a que hay muchas cosas para agarrar en cada nivel. Hay que explorar cada puto lugar si uno quiere completar el nivel al 100%. Podríamos decir que es para gente con obsesión por completar al 100% un juego. Es justamente ahí donde esta el desafió.
Y ustedes preguntaran: "Pero por que decís eso, Pierrot? El desafío es pasar el nivel y listo". Y yo les digo que no. Acá pasar un nivel no es lo jodido. De hecho si solo vas a jugarlo con eso en mente directamente no lo juegues. Acá la joda es agarrar las 20 monedas rojas, las 5 flores y las 30 estrellas que hay en cada nivel. En la pantalla del mundo podrán ver los simbolitos de estas tres cosas bajo cada nivel una vez que los hayan agarrado, de lo contrario aparecerán vacíos.

Imagen


Porque.... una cosa es saltar de plataforma en plataforma hasta llegar al final del nivel y otra, muy distinta, es saltar de plataforma en plataforma apuntando con un huevo a una nube con signo de interrogación para agarrar una flor pero ojo! Sin perderte las monedas rojas que estan abajo. Y es ahí donde este juego, brilla.

Imagen


Como ya sabrán Yoshi puede tragar enemigos y convertirlos en huevos. Se pueden llevar hasta 6 huevos encima, como en entregas anteriores. Y los huevos pueden ser arrojados para acabar con enemigos, romper nubes con signo de interrogación, activar switches, agarrar monedas y flores, etc. La nueva incorporación de este juego son los huevos gigantes. Hay dos. El huevo gigante común, que al arrojarlo rompe todo a su paso, y el huevo gigante de metal con el que podremos hundirnos en el agua gracias a su peso.

Imagen

Imagen



Con en el primer Yoshi´s Island, uno lleva a Baby Mario sobre el lomo y cuenta con 10 estrellas iniciales que equivalen a 10 segundos. Si algún enemigo nos toca, perdemos a Baby Mario, el cual empieza a llorar y a flotar sobre el espacio alrededor nuestro. A todo esto la cuenta de esos 10 segundos (estrellas) va bajando. Si llega a cero aparece Kamek con un par de Shy Guys y se raptan al bebe. Perdemos.

Imagen

La otra novedad es el regreso de los niveles en donde Yoshi se transforma en diferentes objetos (en globo, en trineo, en taladro, etc) pero aqui lo manejamos por el sensor de movimiento inherente a la Nintendo 3DS. Generalmente estas transformaciones ocurren en alguna parte de algunos niveles, o sino al final de cada mundo hay un nivel de estos para agarrar cosas.

Imagen





Mi opinión personal

El juego corre con la desventaja de tener a un gigante como fue el primer Yoshi´s Island como antecesor. Si lo tomamos así, el juego tiene pocas cosas nuevas y se parece mucho a los demás.
Imprescindible para cualquier colección? Para nada. No es un must have o un top 10 pero aun así vale la pena.
No es el mejor juego de 3DS y realmente no se quienes del foro lo tienen. Yo no leí a ninguno jamas comentar nada del mismo por lo que dudo que seamos mas de 5 los que lo tengamos.
Hasta acá lo malo.

Con respecto a lo bueno del juego es, como dije, sus gráficos y que es entretenido. MUY entretenido. Para mi es un 7.50. De esos juegos que no tienen un limite de tiempo y en el que hay que explorar tranquilo cada nivel, y remover cada piedra antes de terminarlo. Porque como aclare, la joda es agarrar todo. Recorrer cada nivel disfrutando de lindos gráficos y escuchando canciones amenas es casi un ritual obligado si uno quiere un juego para relajar un poco.
Si sos de esas personas que no completan al 100% un juego entonces seguí de largo, no lo agarres, porque te va a parecer aburrido. Ahora bien, si sos de los que buscan cada cosita entonces este juego es para vos. Te vas a divertir un montón y no te va a ser tan sencillo pasarlo como creías. Algunas partes te van a costar muchas, pero muchas vidas.
Por otro lado, si te gusto la primer entrega de la saga te vas a sentir muy familiarizado con este juego de 3DS y no te va a decepcionar.
A mi parecer Yoshi demuestra una vez mas que se la banca y muy bien como protagonista, agregándole su propio estilo a un genero (el de plataformas) ya demasiado conocido.

Imagen

Avatar de Usuario
onirico
Staff
Mensajes: 3893
Registrado: Lun, 29 Dic 2014, 12:56

Re: Yoshi´s New Island [REVIEW]

Mensajepor onirico » Jue, 03 Nov 2016, 22:33

Muy bueno, Impecable informe, con un monton de detalles del personaje antes de comenzar.
Lo jugue muy poco en alguna de las reuniones que hicimos, lo que no me gusto mucho, como dije en el otro topic, es el estilo grafico, pero estoy seguro de que si me pongo a jugarlo no me va a parecer por debajo de un 7, asi que en algun momento lo voy a tener que comprar, mas que ahora sale 20 Dolares fisico y digital, porque llego a Players Choice Nintendo Selects.
Gracias por aportar un nuevo informe al foro :geek:
Voy Allí y lo cago a patadas.

Avatar de Usuario
Pierrot
Wasted Youth
Mensajes: 1082
Registrado: Vie, 14 Oct 2016, 11:16

Re: Yoshi´s New Island [REVIEW]

Mensajepor Pierrot » Jue, 03 Nov 2016, 22:38

Genial!

Yo que vos lo compraría, mas que ahora sale el nuevo de 3DS que también pinta lindo aunque no se que tanto aporte si uno ya tiene el de Wii U. Sobre el apartado gráfico al principio me paso como a vos pero no fue hasta que jugué unos 2 niveles que lo ame. Por supuesto hay que jugarlo en 3D, no porque haya muchas cosas que ameriten el pasaje sino simplemente porque la estética esa de acuarelas en 3D se realza un montón.

Avatar de Usuario
onirico
Staff
Mensajes: 3893
Registrado: Lun, 29 Dic 2014, 12:56

Re: Yoshi´s New Island [REVIEW]

Mensajepor onirico » Jue, 03 Nov 2016, 23:28

Pierrot escribió:Genial!

Yo que vos lo compraría, mas que ahora sale el nuevo de 3DS que también pinta lindo aunque no se que tanto aporte si uno ya tiene el de Wii U. Sobre el apartado gráfico al principio me paso como a vos pero no fue hasta que jugué unos 2 niveles que lo ame. Por supuesto hay que jugarlo en 3D, no porque haya muchas cosas que ameriten el pasaje sino simplemente porque la estética esa de acuarelas en 3D se realza un montón.


Este y Luigis Mansion Dark Moon, me los debo de hace mucho, ambos son Nintendo Selects ahora, asi que seguro los voy a adquirir.
Pära 3DS sale un nuevo Yoshi Island??, yo el que sabia que iba a salir era el Yoshi Wooly World, pero de un nuevo Island nunca escuche nada.
Voy Allí y lo cago a patadas.

Avatar de Usuario
Pierrot
Wasted Youth
Mensajes: 1082
Registrado: Vie, 14 Oct 2016, 11:16

Re: Yoshi´s New Island [REVIEW]

Mensajepor Pierrot » Jue, 03 Nov 2016, 23:30

Si, perdon. A ese me referia. Esta dentro de la saga.

Me hiciste acordar, el Dark Moon tambien es uno de los que me debo!

Avatar de Usuario
Per Nilsson
Player's Choice
Mensajes: 2509
Registrado: Mié, 31 Dic 2014, 19:10

Re: Yoshi´s New Island [REVIEW]

Mensajepor Per Nilsson » Vie, 04 Nov 2016, 03:54

Muy buen informe!
El juego debe estar excelente, ojala saquen algun compilado para consola de mesa como hicieron con el Kirby en Wii.

Con respecto al New, esteticamente es el que menos me gusta de todos, pero jugablemente no puede fallar.

Avatar de Usuario
calamity
Gamer
Gamer
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 25 Jun 2016, 01:26

Re: Yoshi´s New Island [REVIEW]

Mensajepor calamity » Vie, 04 Nov 2016, 13:12

Este lo termine el año pasado. todavia me faltan juntar varias cosas. basicamente es lo mismo de siempre. en este caso eso es lo bueno.
muy buen review.


Volver a “Portátiles!!!”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado