Reglas del Foro Logia Bits

Un buen lugar para darse a conocer en un ambiente afable y amigable. Tenemos la decencia de burlarnos del otro a sus espaldas.
Avatar de Usuario
Acid Fox
Staff
Mensajes: 1733
Registrado: Lun, 29 Dic 2014, 22:23
Ubicación: Danger Zone

Reglas del Foro Logia Bits

Mensajepor Acid Fox » Sab, 04 Jul 2015, 01:00

NORMAS PRINCIPALES

1. Cada foro tiene un propósito particular: los subforos están agrupados en temáticas específicas, antes de poner un comentario asegúrate de que el comentario sea pertinente a lo que se está discutiendo y que ayude a la discusión.
2. En un foro todos escriben a título personal : todas las opiniones son personales y no involucran para nada a las respectivas empresas/universidades/organizaciones de los participantes. Esto permite mantener una discusión mucho más fluída y cercana, y al mismo tiempo adjudica responsabilidad individual a cada cual por lo publicado.
3. Leer lo escrito en el foro antes de escribir: un foro es una discusión entre varias personas, por lo que es indispensable primero leer lo que han escrito los otros antes de escribir. Evitar preguntar lo ya preguntado, o reabrir un tema que ya se discutió.

¿Qué comentarios NO escribir?

1. Comentarios que no sean del tema del foro o que no contribuyan al propósito del foro.
2. Un foro no es un espacio publicitario gratis: evitar publicar enlaces de tipo publicitario, propagandístico, comercial o de pago por click, a no ser que ése sea el tema específico del foro
3. Un foro no es para mensajes privados: si algo concierne sólo a dos personas, no tiene por qué enterarse el resto . Eso se resuelve con un mensaje privado o un mail al otro participante.
4. Un foro no es para "discutir sobre una discusión": no aportan los comentarios acerca de cuál es el lugar apropiado para publicar una discusión, interfieren con el ambiente del grupo.

¿Cómo escribir?

1. Mantener un espacio agradable: usar un lenguaje cortés y respetuoso; apropiado a las circunstancias y a los participantes del foro. Entendiendo que cada uno puede expresarse como quiera, pero el respeto por los participantes es crucial: el lenguaje chat, el uso indiscriminado de la letra "k" o poner mensajes en mayúsculas dificulta el ritmo de lectura de los participantes.
2. Sin insultos a los demás ni ataques personales: en un foro se pueden hacer criticas positivas y propositivas; y se acepta recibirlas a la vez. Que la pasión intelectual se exprese mediante ideas, no con insultos. Tampoco aceptes provocaciones respondiendo en el mismo tono.
3. Resumir las ideas y respetar el tiempo de los demás : los textos cortos se leen más rápidamente. La precisión del escrito ayudará a todos los participantes a no perder tiempo leyendo cosas innecesarias.
4. No seas hostil con los recién llegados: ellos tienen derecho a equivocarse y tu deber es ayudarlos, no espantarlos.

El siguiente tipo de mensajes serán borrados de inmediato:

1. Racismo: se borrarán los comentarios con manifestaciones racistas o prejuiciosas que fomenten el odio hacia naciones, grupos étnicos o religiosos de cualquier tipo.
2. Actividades sexuales: se borrarán los comentarios que publiquen, difundan o promuevan material para mayores de 18 años, ya sea de forma directa o vinculando a sitios externos.
3. Piratería: ”Robar es malo”

Los usuarios que quebranten el código de conducta serán sancionados de manera correspondiente a la severidad de la infracción, pudiendo llegar ser expulsados del foro de manera temporal o permanente.
Imagen

Volver a “Introducciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado