Comprar nintendo switch en Amazon Europa?

Para hablar de los horrores cotidianos y todo lo demás.
YARG
Noob
Noob

Comprar nintendo switch en Amazon Europa?

Mensajepor YARG » Mié, 09 Ago 2017, 21:03

Alguien compro la switch en amazon?
Tengo experiencia comprando en .co.uk y .es. Todo bien, te cobran lo de la aduana en la misma factura y te olvidas de renegar con AFIP

Me fui a comprar la switch, 3 juegos re cebado y cuando llego al checkout...... me aplicaron 50% de "impuesto de importacion".
QUe si, ya se que es ese el impuesto en Argenlania. El tema es que no venian cobrando eso, o es que nunca compre un producto que pague eso?
Es mas, amazon me reintegro a la tarjeta impuestos por una compra que UPS me mando un mail que eran "pequeños envios que no contaban contra el limite de 5 paquetes al año"....?
Imagen

softcalavera
A Winner Is You

Re: Comprar nintendo switch en Amazon Europa?

Mensajepor softcalavera » Mié, 09 Ago 2017, 22:59

Todo es una mierda en lo que respecta vivir en argentina, yo estoy ahorrando para poder irme de la mejor manera posible. En algun momento voy a vender muchas cosas que tengo, no solo videojuegos, si no, desde libros, cds, etc, cosas que pueda recupear si o si seran vendidas para facilitar mi alejamiento eterno de esta maldita tierra. Ahi si, una vez fuera voy a poder comprarme lo que quiero sin estar pegado a las estupideces que dejaron que sucedieran en mil ámbitos, uno de ellos es este tipo de trabas. Amén.

YARG
Noob
Noob

Mensajepor YARG » Mié, 09 Ago 2017, 23:20

softcalavera escribió:Todo es una mierda en lo que respecta vivir en argentina, yo estoy ahorrando para poder irme de la mejor manera posible. En algun momento voy a vender muchas cosas que tengo, no solo videojuegos, si no, desde libros, cds, etc, cosas que pueda recupear si o si seran vendidas para facilitar mi alejamiento eterno de esta maldita tierra. Ahi si, una vez fuera voy a poder comprarme lo que quiero sin estar pegado a las estupideces que dejaron que sucedieran en mil ámbitos, uno de ellos es este tipo de trabas. Amén.

¿Dejaron que sucediera? Pa, la aduana existia 250 años antes que exista la Argentina. Ya lo dije en otro post: la aduana argentina se fundo 2 años antes que la ciudad de Buenos Aires
Y las guerras, tanto de independencia como las batallas entre unitarios y federales fueron por el control de la aduana. Nadie dejo que pase nada. Todo fue asi desde siempre.

softcalavera
A Winner Is You

Mensajepor softcalavera » Jue, 10 Ago 2017, 00:49

YARG escribió:
softcalavera escribió:Todo es una mierda en lo que respecta vivir en argentina, yo estoy ahorrando para poder irme de la mejor manera posible. En algun momento voy a vender muchas cosas que tengo, no solo videojuegos, si no, desde libros, cds, etc, cosas que pueda recupear si o si seran vendidas para facilitar mi alejamiento eterno de esta maldita tierra. Ahi si, una vez fuera voy a poder comprarme lo que quiero sin estar pegado a las estupideces que dejaron que sucedieran en mil ámbitos, uno de ellos es este tipo de trabas. Amén.

¿Dejaron que sucediera? Pa, la aduana existia 250 años antes que exista la Argentina. Ya lo dije en otro post: la aduana argentina se fundo 2 años antes que la ciudad de Buenos Aires
Y las guerras, tanto de independencia como las batallas entre unitarios y federales fueron por el control de la aduana. Nadie dejo que pase nada. Todo fue asi desde siempre.

Fijate que dije "...dejaron que sucedieran en mil ámbitos.." hablo de todo lo que cambió este país en los últimos 10 años mas que nada, lo del cierre de importaciones y todas las trabas burocráticas que instalaron solo para ocultar su real accionar....solo fue una de las cosas que hicieron...hay 999 más y me quedo corto....por eso dije "mil ámbitos"
Nadie negó le existencia de la aduana...¿En que parte dije eso? releé bien lo que escribí.
¿No comprabas cosas al exterior hace 10 años? ¿o son tus primeras compras ahora? a lo mejor también es eso.

onirico
Staff

Mensajepor onirico » Jue, 10 Ago 2017, 01:12

Hay chicos de este foro que compraron de esa forma y despues le hicieron una devolucion, seguro ellos lo sepan explicar mejor, yo nunca compre en ningun Amazon.

zero-fer escribió:

Dejo cita para que lea Zero que fue el ultimo que la compro

.
Voy Allí y lo cago a patadas.

Acid Fox
Staff

Mensajepor Acid Fox » Jue, 10 Ago 2017, 06:20

Dejando de lado los debates aduaneros, yo la compré en Amazon UK hace 4 meses, el impuesto por cosas electrónicas lo cobran desde siempre con este tipo de envío hasta donde yo recuerdo. Igualmente a los 30-45 días te lo devuelven, así que no te tenés que hacer mucho drama. Lo único es que asegúrate que el paquete no supere los 1000 dólares porque ahí te abrochan. Y tampoco pueden pesar más de 50kg o traer más de 3 unidades de un mismo producto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Imagen

zero-fer
Gamer
Gamer

Mensajepor zero-fer » Jue, 10 Ago 2017, 10:25

El impuesto te lo cobran, pero tenes la posibilidad de la devolución, en mi caso particular compré una Switch con un impuesto reducido que solo era en Amazon Alemania, era el bundle de Splatoon, mas algunos accesorios, pero aun así me llegó un mail de UPS diciendo que no tuvieron que pagar los impuestos (eran un poco más de 100 euros), todavía no me reintegraron nada pero calculo que lo van a hacer, ya que la consola no la tengo ni hace 1 mes.

YARG
Noob
Noob

Mensajepor YARG » Jue, 10 Ago 2017, 10:43

zero-fer escribió:El impuesto te lo cobran, pero tenes la posibilidad de la devolución, en mi caso particular compré una Switch con un impuesto reducido que solo era en Amazon Alemania, era el bundle de Splatoon, mas algunos accesorios, pero aun así me llegó un mail de UPS diciendo que no tuvieron que pagar los impuestos (eran un poco más de 100 euros), todavía no me reintegraron nada pero calculo que lo van a hacer, ya que la consola no la tengo ni hace 1 mes.

Si un amigo compro exactamente esa. Me paso con UPS lo que decís. Pequeño paquete que no paga impuestos y me devolvieron.
Pero nunca me habían calculado 50% de impuesto cómo esta vez.

YARG
Noob
Noob

Mensajepor YARG » Jue, 10 Ago 2017, 12:06

Bueno, me puse a investigar. En el soporte de amazon.de me contestaron con copypaste. Terrible soporte, amazon US jamas me contesto asi.

En 3dgames aparentemente a todos les da lo mismo. Desde que salio el mail de amazon informando que no mandaban a Argentina productos de mas de 650 EUR cambiaron todas las politicas y ahora te cobran el impuesto del 50% por las dudas. Aparentemente los productos que habian mandado con impuesto cero o muy bajo (practicamente todos), se debieron a un error.

Parece que durante los proximos 2 meses todos los productos van a salir con ese fee del 50% y se vera de ir ajustando.

Una lastima. Fue bueno mientras duro.

Acid Fox
Staff

Mensajepor Acid Fox » Mié, 16 Ago 2017, 12:00

YARG escribió:Bueno, me puse a investigar. En el soporte de amazon.de me contestaron con copypaste. Terrible soporte, amazon US jamas me contesto asi.

En 3dgames aparentemente a todos les da lo mismo. Desde que salio el mail de amazon informando que no mandaban a Argentina productos de mas de 650 EUR cambiaron todas las politicas y ahora te cobran el impuesto del 50% por las dudas. Aparentemente los productos que habian mandado con impuesto cero o muy bajo (practicamente todos), se debieron a un error.

Parece que durante los proximos 2 meses todos los productos van a salir con ese fee del 50% y se vera de ir ajustando.

Una lastima. Fue bueno mientras duro.

El impuesto del 50% lleva un tiempo ya, pero como dije antes y como dijo Fer, te lo devuelven (al menos en todos los casos que conozco, incluyendo mi caso personal y amigos). Esto es lo único grande que compré en Amazon europa, pero cuando compré otras cosas tecnológicas a USA como SSD y demás también me devolvieron parte de los impuestos.
Te paso el desgloce de mi compra que fue el 30 de marzo:

Item Subtotal: £233.33
Postage & Packing: £25.98
Import Fees Deposit: £118.78
Order Total: £378.09

Y exactamente 50 días después me llegó el mail de la alegría diciendo:

Import Fee Deposit Refund: £118.78

Es un poco un dolor de huevos pagar todo eso, pero considerando la devolución de la taza de importación el precio que se termina pagando es sin duda el mejor que se puede conseguir acá. O sea, más que que cobren el impuesto diría que lo importante es que no lo dejen de devolver, de hecho si hay alguna buena oferta este año por ahí me traigo una PS4 Pro.
Imagen

Volver a “Webeando”