Vivir Afuera

Para hablar de los horrores cotidianos y todo lo demás.
Maximum_Andresito
Gamer
Gamer

Re: Vivir Afuera

Mensajepor Maximum_Andresito » Dom, 06 Ago 2017, 15:23

Yo una vez te pregunté al respecto, Per Nilsson, no sabía que estaba este tema.
Muy interesante, sobre todo para gente que no ha vivido esta experiencia.
Interesante leer a Softcalavera también, creo que tenemos algunas cosas en común al respecto. Yo personalmente no tengo temas con el desarraigo. Vivo con mi vieja a pesar de mi edad, por temas económicos. Amigos tengo pocos también. La verdad que yo tampoco soy feliz con la realidad que vivimos, y encima con todos mis años me di cuenta que este pais es realmente una mierda. Te cogen por todos lados, la gente es una verdadera mierda, pero mal. Encima el nivel de ignorancia y de mala leche es muy alto. A veces me cuesta comprender como a la gente le gusta canalizar tanta energía para no hacer más que daño. Hay que tener ganas. Y en este país está lleno de gente con todas las ganas.
El problema es que yo soy cagón por naturaleza, y no tengo talentos de los que se valoran en el mundo comercial en el que vivimos, de manera que nunca tuvo mucho valor como para irme a la mierda. O sea, no soy ingeniero, ni programador, ni contador, etc. Jamás me podría ir a ver qué consigo. En la actualidad estoy evaluando algo más pausible y menos riesgoso en términos economómicos, que sería irme a vivir algún lugar del país pero con costa, de no mucha población para estar tranquilo. Uno de mis sueños es levantarme todos los días con vista al mar. No andar mirando todo el tiempo para que no venga una lacra a chorearte o fumarme cortes y demás mierda. Aparte yo soy antisocial y valoro mucho la soledad, no necesito gente todo el tiempo, ni la super ciudad esta de remil mierda ni toda esta gente. La ciudad, el acceso a todo, el cine, la joda, el boliche, la gente, las oportunidades laborales, todo eso que supestamente te da la ciudad, la hermosa Cap Fed, lo tuve toda la vida, y no me hizo feliz en lo más mínimo.
Aclaro por último que hoy en día, está la ventaja de internet. No será lo mismo, pero podés mantener video conferencias con tus amigos incluso. Y la tecnología no deja de avanzar (para bien y para mal) así que un cierto nivel de contacto uno tiene. Esto hace que no es lo mismo irse ahora que hace 20 años.

softcalavera
A Winner Is You

Mensajepor softcalavera » Vie, 11 Ago 2017, 02:41

La verdad que encontré muchas similitudes en tu relato con respecto al mío, como dije en otro tema...prefiero vivir 4 o 5 años mas fuera de acá que llegar hasta los 70 (como por citar una edad) acá.

YARG
Noob
Noob

Mensajepor YARG » Vie, 11 Ago 2017, 12:19

softcalavera escribió:
Katana escribió:
softcalavera escribió:Mi gran tentación mas cercana es Chile, ya veremos. Sinceramente me gusta mucho el clima social que tienen, dista mucho del actual de esta mierda.

tan mala esta la situación en Argentina?? :o

No tenes idea la devastación social irremediable que hicieron en el gobierno anterior los últimos siete u ocho años. Un problema económico tiene solución pero esto no, ignorancia (y jactarse de esa ignorancia), falta de respeto, procreación irresponsable (es lo peor ya que se reproducen bajo esas normas), tienen edad para votar pero no para ir presos, delincuencia desbordada y un sin fin de problemas totalmente instalados para siempre. Peor es saber que hay "personas" que defendieron, defienden y siguen defendiendo todo eso.
Es lamentable tenes que escribir todo esto, caí en una tristeza muy grande hace ya unos dos o tres años, muy deprimido realmente con la sola esperanza de poder salir de acá y que el día de mañana solo sea un mal recuerdo en mi.

yo creo que te estas juntando con la gente equivocada. demasiados negativos tus comentarios de algo que no esta tan mal como lo pintas. O que se yo, capaz vivis en el conurbano, que no es representativo de practicamente el resto de la Argentina.

Aca en mi laburo somos 18 y todos votamos a Macri, que se yo.

puedo preguntarte tu edad? porque lo que pones no es nuevo, yo ya lo veia hace 20 años.
Te dejo una cita del Facundo de Sarmiento, de 1845:

Da compasión y vergüenza en la República Argentina comparar la colonia alemana o escocesa del Sud de Buenos Aires, y la villa que se forma en el interior: en la primera las casitas son pintadas, el frente de la casa siempre aseado, adornado de flores y arbustillos graciosos; el amueblado sencillo, pero completo, la vajilla de cobre o estaño reluciente siempre, la cama con cortinillas graciosas; y los habitantes en un movimiento y acción continuos. Ordeñando vacas, fabricando mantequilla y quesos, han logrado algunas familias hacer fortunas colosales y retirarse a la ciudad a gozar de las comodidades. La villa nacional es el reverso indigno de esta medalla: niños sucios y cubiertos de harapos viven en una jauría de perros; hombres tendidos por el suelo en la más completa inacción, el desaseo y la pobreza por todas partes, una mesita y petacas por todo amueblado, ranchos miserables por habitación, y un aspecto general de barbarie y de incuria los hacen notables.

Notese en 1845 el uso de la palabra "villa" y su descripcion.

Lobo
Player's Choice

Mensajepor Lobo » Vie, 11 Ago 2017, 12:47

Mas o menos una tercera parta de toda la población de la Argentina vive en el conurbano, es muy representativo de la realidad del país.

YARG
Noob
Noob

Mensajepor YARG » Vie, 11 Ago 2017, 13:42

Lobo escribió:Mas o menos una tercera parta de toda la población de la Argentina vive en el conurbano, es muy representativo de la realidad del país.

Estoy completamente seguro que los numeros de narcotrafico, delincuencia, clientelismo y todo eso, del conurbano, distan mucho del resto del pais.

Lobo
Player's Choice

Mensajepor Lobo » Vie, 11 Ago 2017, 14:04

Es probable, no digo eso, digo que la población del conurbano es grandísima, así que es un claro ejemplo de como se vive en el país. Igual no te creas que Capital es una isla separada del país, de todo el conurbano van a comprar droga al Bajo Flores por poner un ejemplo.

softcalavera
A Winner Is You

Mensajepor softcalavera » Vie, 11 Ago 2017, 14:08

YARG escribió:
Lobo escribió:Mas o menos una tercera parta de toda la población de la Argentina vive en el conurbano, es muy representativo de la realidad del país.

Estoy completamente seguro que los numeros de narcotrafico, delincuencia, clientelismo y todo eso, del conurbano, distan mucho del resto del pais.

Tengo 35, te puedo asegurar que soy el tipo mas realista que existe, conozco todo el país lo recorrí durante años por dos motivos, ambos laborales, musicales y deportivos del 2002 al 2015, vi caer todo esto y lo peor es que lo peor esta por venir, son 2 o 3 generaciones venideras insostenibles.
Yo me prepare en la vida para otra cosa, no tengo porque adaptarme a esta mierda y sus cómplices. Ni hablemos de las enfermedades irreversibles que contraje a causa de todo eso.

Per Nilsson
Player's Choice

Mensajepor Per Nilsson » Vie, 11 Ago 2017, 16:36

softcalavera escribió:Tengo 35, te puedo asegurar que soy el tipo mas realista que existe, conozco todo el país lo recorrí durante años por dos motivos, ambos laborales, musicales y deportivos del 2002 al 2015, vi caer todo esto y lo peor es que lo peor esta por venir, son 2 o 3 generaciones venideras insostenibles.
Yo me prepare en la vida para otra cosa, no tengo porque adaptarme a esta mierda y sus cómplices. Ni hablemos de las enfermedades irreversibles que contraje a causa de todo eso.

Es medio complicado, pero si juntaste algo de plata y valor, andate a ver que pasa, que no perdes nada.
Venite a Barcelona, y los domingos vamos al mercado de jueguitos.

Imagen

Volver a “Webeando”