Envios Puerta a Puerta.

Para hablar de los horrores cotidianos y todo lo demás.
Avatar de Usuario
onirico
Staff
Mensajes: 3893
Registrado: Lun, 29 Dic 2014, 12:56

Re: Envios Puerta a Puerta.

Mensajepor onirico » Sab, 02 Sep 2017, 01:49

Sir. Arthur escribió:
onirico escribió:Amigos, venia teniendo mis sospechas hace unos dias y hoy me lo confirmo Franco, tengan cuidado con los envíos estos porque parece que como es costumbre en nuestro querido país van a poner restricciones de forma sorpresiva y se van a tener que ir a comer el garron de que aparte de pagar todos los impuestos y un servicio inexistente del Correo Argentino, tengan que ir a pasar una pila de horas en la Merda de Aduana,
Parece que de golpe van a poner que sean solo 12 compras por año, esto si viviéramos en un país mas o menos serio arrancaría prolijamente a partir de Enero del 2018, pero como estamos en Argentina, es a partir de ya.
El que avisa no traiciona, cuidense con las compras, Saludos!



Tal como lo decis Mega. Ayer fui a aduana a retirar lo que será mi último paquete por unos meses.

Comentó mi experiencia y la info. que tengo.

A principios de Agosto AFIP no tuvó mejor idea que cambiar las reglas de juego para el PAP, sin dar un puto aviso eso si. La cosa es que de un día para otro el pap por Correo Argentino dejó de ser ilimitado y sólo se podrían hacer 12 compras anuales, cosa que dejó a una banda de gente que se paso de las 12 compras(yo incluido), con pedidos en camino y sin una respuesta de que pasaría. Cuestión que ante quejas en redes sociales, alguna que otra nota salida en algún diario online y la inminente llegada de las PASO, dieron marcha atrás con la medida volviendo nuevamente a dejar las compras "ilimitadas".
De todas maneras no son ilimitadas, ya que Off the record si te pasaste de 12 compras tenés que ir a tu aduana amiga a retirar tu pedido, no importa peso ni valor, ni raza, ni color ni religión....
Una mierda la verdad. Ayer cuando fui a la aduana y me entregaron mi paquete, el agente que me atendió me dijo que no me debería entregar mi pedido porque figuraba con "presunción comercial" y que no compre más nada, a lo que me quejé y le dije, que si bien es cierto que tengo mas de 20 compras en el año, nunca ordené más de dos cosas por paquete y siempre declaré lo que valía y que las veces que me tocó ir a aduana retiré sin problema, le dije que me demostrara donde estaba la prueba de que estaba vendiendo todo lo que traía, que me mostrara todos los valores declarados en su PC(el que me atendió tenía una PC en su escritorio) dentro de mi cuil para corroborar lo que decia, incluso en este cas le mostré la factura y resumen de cuenta por si las moscas (Esto lo suelo llevar siempre que voy a aduana pero sólo lo saco si es necesario, le mostré todo y no me pudo decir nada), agregué que además según el comunicado de AFIP dice que no existe limite de compras y que TODO deberia llegar a domicilio siempre y cuando cumpla con los requisitos(requisitos que el 90% de mis compras,incluyendo la que retire ayer, cumplían), terminando por decirr que al final al que quiere hacer todo por derecha lo tratan como un ladron y lo olbigan a ir por izquierda, viendo que estaba bastante informado en el tema me dió el paquete como para callarme y me dijo "llevalo y andá nomás, pero no compres mas por un tiempo".

Cuestión que después de tratar de "educar" al señor de aduana salí con mi paquete. Por ahora no pienso comprar más nada, al menos hasta que se calme un poco todo.

Lo mas loco de es que hace dos dias me llego directamente a mi casa un paquete de Inglaterra que era por unos 80 verdes y ni siquiera paso por aduana, osea, paso del Almacenaje a casa central y de ahí a casita. Una a mi favor después de tantas en contra. ja

Mi consejo.

Si tienen más de doce compras, traten de aguantar hasta el año que viene, o ármense de paciencia y carácter para ir a lidiar con los teresos de Aduana. NO tiren fruta en las DDJJ! Si ordenan con método de envío EMS, prepárense para ir a retirar a aduana porque desde principio de año sin importar el valor peso y la cantidad de compras hechas en el año, el envío cae en aduana y te dan un plazo de entre 8 y 15 dias corridos para retirarlo y si no vas, vuelve a origen.

Traten de comprar con su clave fiscal para evitar cualquier quilombo y si tienen que ir a aduana llevense todos los papeles para evitar salir de ahí con las manos vacías. Por papeles me refiero a DDJJ, VEP Pago, telegrama, comprobante de pago del correo(si ya lo habian pagado) y por las dudas fotocopia de factura de compra, resumen de cuenta y fotocopia de DNI, estos últimos 3 datos sólo llévenlos por las dudas, es mejor que sobre y no que falte...

Y de paso si pueden llévense algo de C4 para dejar plantado al momento de retirarse.........


Espero les sirva de algo esta info.



Gracias por la información, Franco.
Es así, digamos que hacen de cuenta que las compras son ilimitadas pero no lo son, o sea, van a seguir cayendo de forma inocente varios porque muchos no leen foros ni nada de eso y se van a pasar del límite secreto.

Es simple darse cuenta cuando uno vende lo que compra y vive de eso, nadie con un paquete de 4 boludeces chinas o del tamaño de una caja de dos juegos de MD puede vivir de eso, el que compra todo para venta no usa servicio de correo común, va por izquierda o se maneja con despachante... pero no podemos esperar mucho de los que manejan eso.
Voy Allí y lo cago a patadas.

Avatar de Usuario
onirico
Staff
Mensajes: 3893
Registrado: Lun, 29 Dic 2014, 12:56

Re: Envios Puerta a Puerta.

Mensajepor onirico » Lun, 11 Sep 2017, 14:25

Les confirmo que mi hermano entre cosas que pedí yo y otras el ya paso las 12 compras, el otro día llego una carta a su nombre con Puerta a Puerta, cuando la cargue tardo aproximadamente un día en cambiar a "Ordinaria" así que por mi parte confirmo que si pasas las 12 compras te pidas una docena de FIFA 17 o una Birome para ellos sos comerciante.
Muy de mala leche eso de enviar telegrama de PaP para que pagues la VEP y después que lo haces cambie a Ordinaria.

https://www.correoargentino.com.ar/puerta-puerta

Hay que avisarles a los muchachos que cambien el video, porque ya la cosa no funciona asi...
Voy Allí y lo cago a patadas.


Volver a “Webeando”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado